Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, los tucumanos se preparan para celebrar una de las fechas más significativas del año. Mientras algunos optan por gestos simbólicos y reuniones familiares, otros aprovechan para adquirir regalos que demuestren su cariño. El comercio, por su parte, espera con ansias un repunte en las ventas, impulsado por la llegada del aguinaldo.
LA GACETA Central estuvo en la intersección de Córdoba y Junín, un punto neurálgico del microcentro, para recoger testimonios de las personas sobre cómo celebrarán el Día del Padre. Un señor con sombrero, apurado para una reunión, comentó: "Sí, es una fecha muy buena, aunque no espero recibir ningún regalo este año".
En tanto, un joven que llevaba dos bolsas de calzado afirmó: "Sí, el Día del Padre es muy importante para mí. Ya compré los regalos. Es una tradición que no puede faltar". "Vamos a celebrarlo con la familia. Ya hemos planeado un asado para ese día", dijo por su parte una señora.
De acuerdo a los testimonios, hay personas que ya tienen todo planeado y otras que aún no han decidido cómo celebrar. "Para mí, el Día del Padre es muy importante. Aunque no lo celebro con mi papá, lo festejo con mis hermanos y padrinos."
El abuelo emocionado
Un abuelo de 68 años, con su nieto, compartió su perspectiva: "Para mí es muy importante porque le doy gracias a Dios por poder compartir un año más de vida con mi familia. Lo que más valoro es estar con ellos y disfrutar de su compañía".
Cuando se le preguntó sobre qué consejo daría a los futuros padres, respondió: "Lo más importante es apoyar a tus hijos en todo lo que emprendan, corregirlos cuando se equivocan y estar siempre presentes para ellos. La familia es lo más importante, y debemos hacer sacrificios para que no les falte nada".
La perspectiva del comercio
Los comerciantes de la zona tienen una perspectiva positiva para este Día del Padre. Un vendedor de ropa señaló: "Esperamos que las ventas repunten en estos días. El aguinaldo siempre ayuda a que la gente tenga más dinero para gastar en regalos".
Los emprendedores también están aprovechando la ocasión. Según comentó un joven, "los desayunos a domicilio están teniendo mucha demanda este año. Es una opción económica y muy significativa para sorprender a los padres en su día".